jueves, 21 de octubre de 2010

82_CARTA ABIERTA AL FESTIVAL DE SITGES 2010

Hace unos días el Festival de Cine Fantástico de Sitges proyectó, fuera de concurso, la película "A servian film". En la cinta, de una brutalidad extrema, aparecen escenas explícitas de pedofilia e incesto, incluyendo la violación de un recién nacido aún ensangrentado en presencia de su madre postrada.

Tras el visionado de la película, la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil y sus Asociaciones miembro han remitido una carta al Director General de la Fundación organizadora del Festival (de la que participan Administraciones públicas) mostrando su condena y exigiendo un conjunto de medidas al respecto.


A través del siguiente enlace podéis acceder a la carta y a todas las referencias en las que basamos nuestros argumentos. Hemos puesto a disposición de las entidades y particulares que deseen denunciar esta situación ante la Fundación organizadora un modelo de carta para que puedan personalizarla con sus datos.


http://www.fapmi.es/contenido1.asp?sec=43&pp=1

81_ACTÚ@ CONTRA EL MALTRATO INFANTIL. TENEMOS MUCHO QUE DECIR

La III Campaña entra, de la mano de todos vosotros, en una nueva fase.

Junto a los objetivos de sensibilizar a la población en general respecto a la realidad del maltrato a niños, niñas y adolescentes, difundir información, documentación y recursos para su prevención y la creación de una base social concienciada con esta problemática, oculta hasta el momento, ponemos a vuestra disposición la posibilidad de participar activamente en la denuncia de situaciones directamente relacionadas con el maltrato infantil con la expectativa de empezar a trabajar juntos para cambiar las cosas.

La lucha contra el maltrato a niños, niñas y adolescentes exige ser consciente del problema, estar informado y compartir esta información, colaborando en la creación de una opinión social intransigente con el maltrato contra la infancia. Pero también exige ser un miembro activo y proactivo para la erradicación de todas las formas de maltrato infantil. Existe una responsabilidad individual que deriva en la notificación de las situaciones de maltrato y en su prevención. A través de este compromiso de cada uno de nosotros, podemos cambiar las cosas a nuestro alrededor. Y también existe un compromiso colectivo mediante el cual, sumando nuestra voz, podemos ayudar a que las cosas cambien en un sentido más amplio.

A través de las entradas "ACTÚ@ CONTRA EL MALTRATO INFANTIL. TENEMOS MUCHO DE DECIR" iremos publicando en las distintas plataformas de difusión de la III Campaña, invitaciones a participar en actuaciones concretas con este fin. El éxito de esta Campaña está en vuestra colaboración, ya que gracias a todos vosotros, seguimos adelante.