Bajo el lema "Mi bienestar es tu responsabilidad" FAPMI desarrolla desde 2006 diversas actuaciones de prevención y sensibilización respecto a la realidad del Maltrato Infantil. La IV Campaña Estatal, liderada por la Federación, forma parte de estas actividades. En este blog se presenta información relativa a la Campaña y noticias relacionadas dirigidas tanto a los agentes sociales y políticos como a la opinión pública y Medios de Comunicación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Desde la infancia se debe tocar este aspecto tan importante en el desarrollo de una Vida como lo es la sexualidad, debe ser tratado de la manera correcta para que el niño lo comprenda, conozca su cuerpo y las sensaciones, su higiene y además para que manifieste quien puede estar sometiéndolo(a) a algún tipo de abuso sexual, o quien le está generando confusión sobre su manejo del cuerpo y su sentir. En el sitio http://porunasupervidasexual.com/blog/iniciar-formacion-en-sexualidad-antes-de-la-adolescencia.html hay más información, videos y las herramientas necesarias, para comenzar con este proceso de formación con los hijos.
ResponderEliminarhttp://yofuivictimademaltrato.blogspot.com/
ResponderEliminarEl amor es a mi parecer, la herramienta más importante que le podemos dar a nuestros hijos, así ellos estarán seguros de lo que quieren o no en su día a día. Formaremos personas fuertes, seguras y con una fuerza interna que nada los podrá callar.
EliminarPor desgracia eso no es cierto. Es cierto que ayuda algo, pero no es suficiente. Yo me crie en un hogar donde el amor reinaba y aun así fui abusada sexualmente. El amor no es la llave que hace que este tipo de cosas se quede fuera. Quizás ayude, pero no es una seguridad. Fui incapaz de hablar sobre ello durante muchísimos años. Cuando tuve 29 años hablé la primera vez, y aún hoy con 43 años sigo teniendo séquelas y problemas que van mano en mano con el abuso sexual. Hay que tener los ojos bien abiertos y si tienes hijos aún más, porque uno se confía (eso de que a nosotros eso no nos pasará nunca…), y mientras tanto los niños sufren, y no solo en la niñez, sufrirán toda una vida. Lo peor del abuso sexual es cuando crees que alguien sabe algo o intuye algo y nadie hace nada, o bien porque no se atreven o porque piensan que no puede ser o cualquier otra cosa.
Eliminar