jueves, 16 de septiembre de 2010

73_LA SITUACIÓN DE LA INFANCIA EN ESPAÑA A EXÁMEN

Ayer miércoles 15 de septiembre el Gobierno defendió ante el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas (Ginebra) el III y IV Informe de seguimiento de la aplicación de la Convención de los Derechos del Niño en España.

La Plataforma de Organziaciones de Infancia de España (POI) presentó a su vez hace unos meses su Informe Complementario como entidad independiente. En los últimos años la situación de la infancia ha experimentado un conjunto de cambios significativos y que deben valorarse. Sin embargo, el camino que nos queda por recorrer para garantizar en España un pleno cumplimento de la Convención sigue siendo largo.


La valoración del Comité se recoge en un conjunto de propuestas que se conocerá a mediados del mes que viene y respecto a las cuales el Estado deberá volver a realizar un informe en los próximos cinco años.

Presentamos en esta entrada ambos informes. FAPMI participó en la elaboración del Informe Complementario coordinando el Grupo de Trabajo sobre Salud Básica y Bienestar Infantil. En el Informe podréis encontrar nuestra valoración de los avances conseguidos, así como las propuestas de mejora respecto a las áreas que contempla el Comité. Así mismo, en el Capítulo sobre Violencia contra la Infancia se recogen muchos de los planteamientos sobre los cuales gira la III Campaña Estatal de Prevención del Maltrato Infantil, actualmente en curso.

III y IV Informe del Estado: http://www.observatoriodelainfancia.msps.es/productos/docs/III_IV_Informe_espanol_CDN.pdf

Informe Complementario de la POI: http://plataformadeinfancia.org/sites/default/files/informe_CDN_plataforma2010.pdf

Más información al respecto: http://plataformadeinfancia.org/node/678