viernes, 29 de octubre de 2010

95_DOCUMENTACIÓN DEL X CONGRESO


A través de la web de FAPMI hemos puesto a vuestra disposición todos los contenidos (ponencias, mesas redondas, comunicaciones y pósters...) que se presentarán durante el Congreso.

Pretendemos así contribuir a la difusión de información y recursos sobre prevención e intervención en casos de maltrato infantil, así como incidir en el diseño de políticas públicas que fomenten el buen trato a la infancia y la prevención del maltrato institucional.

Desde FAPMI consideramos nuestros congresos bianuales como una acción formativa, por lo que estimamos que la accesibilidad a los contenidos tratados es una posibilidad para enriquecer a los profesionales que trabajan en este ámbito.


Acceso a la documentación del X Congreso:

http://www.fapmi.es/contenido1.asp?sec=44&pp=1

94_X CONGRESO ESTATAL DE INFANCIA MALTRATADA

La Organización del X Congreso Estatal de Infancia Maltratada, que se celebrará en Sevilla del 4 al 6 del próximo mes de noviembre, ha decidido cerrar el plazo de inscripción al Congreso.

El número de matrículas ha sobrepasado las expectativas de la Organización y se esperan 300 asistentes confirmados, por lo que se ha tomado esta decisión en previsión de posibles dificultades de aforo.

Rogamos a quienes tengan su inscripción en trámite que se pongan en contacto con la Secretaría Técnica del Congreso a través de los siguientes medios a la mayor brevedad posible.

ACTIVA CONGRESS

Correo electrónico: secretaria3@activacongress.com
Fax: +34 957 49 76 56
Teléfono: +34 957 49 76 79

93_NOTA DE PRENSA (29/10/2010)

NOTA DE PRENSA

EL DEFENSOR DEL PUEBLO Y LA FISCALÍA PROVINCIAL DE BARCELONA INICIAN ACTUACIONES EN RELACIÓN A LA EXHIBICIÓN DE “A SERBIAN FILM” EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINEMA FANTASTIC DE CATALUNYA


Madrid, a 29 de octubre de 2010.

La Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI) ha sido informada por parte del Defensor del Pueblo, con fecha 22 de octubre de 2010, del inicio del estudio del caso por parte de esta institución. Así mismo, con fecha 29 de octubre de 2010, la Fiscalía Provincial de Barcelona ha notificado a la Federación el inicio de las Diligencias de Investigación al respecto.

A raíz de la exhibición de la película en el Festival, FAPMI remitió con fecha 20 de octubre una Carta Abierta a la Fundación organizadora del Festival. La Carta Abierta recibió numerosas muestras de apoyo y adhesiones tanto particulares como institucionales. Entre las adhesiones particulares se encuentran destacados profesionales del ámbito jurídico y asistencial. Respecto a las adhesiones institucionales, cabe destacar el respaldo de más de 50 entidades de ámbito autonómico, estatal e internacional que trabajan en la atención a niños, niñas y adolescentes y en la defensa y promoción de sus derechos.

A su vez, el Festival contestó a la Federación el día 22 de octubre. En función del contenido de la respuesta, FAPMI estimó oportuno remitir el 27 de octubre una Segunda Carta Abierta al Festival, con la intención de focalizar las motivaciones que justifican el conjunto de solicitudes planteadas a la Fundación organizadora. En este Segunda Carta se solicitaba, junto a las peticiones ya presentadas en la primera, un listado de los certámenes que tenían programada la exhibición de la película en España tras su proyección en Sitges. Hasta la fecha de esta Nota de Prensa no se ha recibido contestación por parte del Festival.

Toda la información respecto a esta iniciativa y su desarrollo está disponible a través de la página web de FAPMI (www.fapmi.es), en la sección Gabinete de Prensa / Carta Abierta al Festival de Sitges 2010 (http://www.fapmi.es/contenido1.asp?sec=43&pp=1).

Finalmente, ante la imposibilidad de hacerlo personalmente, FAPMI quiere agradecer públicamente la colaboración y apoyo del gran número de personas que han remitido, a través de la iniciativa Acción Ciudadana, cartas de queja a la Fundación organizadora del Festival o que han mostrado su adhesión a través de las diversas plataformas de la Federación.


Más información sobre FAPMI, sus entidades miembro y actividades:

http://www.fapmi.es

http://www.prevenciondelmaltratoinfantil.es

http://todoscontraelmaltratoinfantil.blogspot.com

http://www.facebook.com/pages/Todos-contra-el-Maltrato-Infantil/144332125593990?v=wall&ref=ts

http://twitter.com/FAPMI


Gabinete de Prensa de FAPMI:

Tomás Aller Floreancig
Coordinador General

616.720.339
tomas.aller@fapmi.es


Más información respecto a esta iniciativa:

http://www.fapmi.es/contenido1.asp?sec=43&pp=1