jueves, 27 de enero de 2011

103_IV CAMPAÑA ESTATAL DE PREVENCIÓN DEL MALTRATO INFANTIL

FAPMI celebra el XX Aniversario de su fundación con el lanzamiento de la IV Campaña Estatal de Prevención del Maltrato Infantil. La Campaña, inciada en diciembre de 2010, se dirige a la consideración efectiva del Interés Superior de los Niños, Niñas y Adolescentes en los marcos normativos estatal y autonómicos mediante actuaciones de incidencia política.

Junto a los agentes sociales y políticos, la Campaña también se dirigie a la opinión pública con la intención de evidenciar reformas necesarias y urgentes.


La primera actuación de la IV Campaña ha sido la elaboración y difusión del documento "20 propuestas para la mejora de la atención a la infancia y la adolescencia en España". Tal y como caracteriza las últimas Campañas de FAPMI, se compone de un conjunto de iniciativas a distintos niveles que se desarrollarán progresivamente en el tiempo, sin una fecha de finalización prevista.

A través del blog y de las otras plataformas de la Federación os iremos informando del despliegue de actuaciones.

102_FAPMI DIFUNDE SUS 20 PROPUESTAS PARA LA MEJORA DE LA ATENCIÓN A LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA EN ESPAÑA

Coincidiendo con la celebración del XX aniversario de la fundación de la Federación (1990- 2010) y dentro de las actividades de la IV Campaña Estatal de Prevención del Maltrato Infantil, os hacemos llegar el documento “20 propuestas para la mejora de la atención a la Infancia y la Adolescencia en España”. En este documento recogemos un conjunto de iniciativas de distintas fuentes, expertos y profesionales, así como aportaciones propias de la Federación derivadas de nuestros 20 años de trabajo a favor de los Derechos de la Infancia y la Prevención del Maltrato a niños, niñas y adolescentes.

A través de este documento pretendemos trasladar a la opinión pública y a los agentes sociales y políticos propuestas concretas que motiven el debate y la revisión de distintos aspectos relacionados con la atención a los niños, niñas y adolescentes, así como colaborar en la promoción de modificaciones normativas al respecto.

Finalmente, queremos aprovechar la ocasión para agradecer las aportaciones y predisposición de los expertos y profesionales que han participado tanto en la elaboración de estas propuestas como de otros documentos e informes que hemos tomado como referencia en su elaboración.

Este agradecimiento resulta extensivo a todas las personas, entidades e instituciones que nos han ayudado a llegar hasta aquí en los últimos 20 años.

GRACIAS A TODOS, SEGUIMOS ADELANTE.