lunes, 11 de octubre de 2010

78_ PRESENTACIÓN DE LA III CAMPAÑA EN CASTILLA Y LEÓN

El pasado 5 de octubre la Asociación Castellano-Leonesa para la Defensa de la Infancia y de la Juventud (REA) se reunió con el Delegado del Gobierno en Castilla y León, D. Miguel Alejo para la presentación de esta nueva edición de la Campaña. Tras la reunión, el Delegado ha insistido en la necesidad de educar tanto contra el maltrato dirigido a los niños como a las mujeres, realidades "de alguna forma conectadas", en cuanto que muchos niños que sufren maltrato "aprenden a imponerse con el castigo físico" cuando crecen.

"La educación está en el epicentro", ha reiterado el Delegado del Gobierno, quien ha compartido con los representantes de REA la importancia de atajar este problema tanto en su dimensión física como psicológica, ante el que a veces no se cae en la cuenta y que puede ser algo tan cotidiano como poner a un niño durante horas delante de la televisión.


Más información en:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=542341

http://www.la-cronica.net/2010/10/05/ultima-hora/alejo-recibe-a-miembros-de-la-asociacion-rea-contra-el-maltrato-infantil-99544.htm