sábado, 30 de octubre de 2010

96_CARTA ABIERTA A FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ

CONTRA LA BANALIZACIÓN DE LA PEDERASTIA, EL ABUSO SEXUAL INFANTIL, LA EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL INFANTIL Y EL TURISMO SEXUAL

En fechas pasadas tuvimos conocimiento de las declaraciones publicadas por el escritor Fernando Sánchez Dragó en el libro "Dios los cría..." que recoge conversaciones con el dramaturgo Albert Boadella y editado por Planeta.

En el libro, presentado en público recientemente, el escritor refiere haber mantenido relaciones sexuales con menores y declarar que hace en este momento la revelación de los hechos dado que el delito que reconoce haber cometido ha prescrito. Como agravante debe citarse que el tono en el cual se produce la revelación resulta en todo caso inadecuado, ya que pretende trivializar un hecho de extrema gravedad en sí mismo, pero con el añadido de que este tipo de situaciones suceden, a día de hoy, con alarmante frecuencia en nuestro país.

En función del contenido de sus declaraciones, la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil y en representación de sus entidades miembro, ha remitido a la Dirección General de Telemadrid, entidad en la que actualmente presta sus servicios el escritor, una Carta Abierta a través de la cual manifiesta su repulsa a los hechos acontecidos, así como a su tratamiento por parte del autor.

Así mismo y con la intención informativa que la Federación asume en sus posicionamientos públicos, se adjunta a la Carta Abierta un anexo en el que se presentan las definiciones consensuadas de ámbito internacional de Abuso Sexual Infantil, Explotación Sexual Infantil y Turismo Sexual, algunos datos disponibles respecto a esta realidad en España y una relación de las normas de ámbito internacional y estatal afectadas por las declaraciones del interesado.

Coincidiendo en el tiempo, la Plataforma de Organizaciones de Infancia ha hecho pública una carta dirigida al escritor en el mismo sentido que la de la Federación, por lo que han de entenderse ambas como complementarias. FAPMI y sus entidades miembro se adhieren al contenido de la carta de la Plataforma, tal y como consta en nuestra Carta Abierta.

Más información:

http://www.fapmi.es/contenido1.asp?sec=45&pp=1