domingo, 19 de junio de 2011

123_ALGUNOS DATOS SOBRE ABUSO SEXUAL INFANTIL

1 DE CADA 5 NIÑOS Y NIÑAS EN EUROPA SUFRE ALGÚN TIPO DE VIOLENCIA SEXUAL. Consejo de Europa, Campaña One In Five, 2010.

En 2008, 3.814 menores de 18 años fueron víctima de delitos contra la libertad sexual en España (fuente: Gabinete de Estudios de Seguridad Interior, Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior correspondiente a datos de la Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía, sin datos de los Cuerpos de Seguridad Autonómicos). ESTOS DATOS CORRESPONDEN A LOS CASOS DENUNCIADOS Y QUE HAN SIDO PUESTOS EN CONOCIMIENTO DE LOS CUERPOS DE SEGURIDAD. SE ESTIMA QUE REPRESENTAN SÓLO ENTRE EL 15 Y 20% DE LA REALIDAD.

EL USO DE PORNOGRAFÍA INFANTIL SE TRIPLICÓ EN ESPAÑA DURANTE EL PERIODO 2004-06 fuente: La Infancia en Cifras. Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, 2007, páginas 104-108). NO SE DISPONE DE DATOS OFICIALES POSTERIORES A ESTE INFORME PUBLICADO EN 2007 CON DATOS DE 2006.


Difunde estos datos entre tus redes y comparte las entradas. Habla de todo esto con las personas que te rodean y EMPIEZA A ROMPER EL SILENCIO. Nuestro propósito es conseguir que se hable, se escriba, se comente esta realidad para que deje de ser oculta. Sólo de esta forma las víctimas pueden empezar a dejar de serlo. DILES QUE NO ESTÁN SOLAS, QUE NO ESTÁN SOLOS, QUE NO TENGAN MIEDO, QUE PUEDEN CONTAR CON NOSOTROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada