domingo, 19 de junio de 2011

122_FAPMI INICIA LA V CAMPAÑA ESTATAL DE PREVENCIÓN DEL MALTRATO INFANTIL

La Campaña de 2011 está centrada en el fomento de la prevención, detección y notificación del Abuso Sexual a niños, niñas y adolescentes. En esta ocasión, FAPMI cuenta con el apoyo y colaboración del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, siendo los objetivos de la Campaña:

1. Visibilización de la realidad del Abuso Sexual Infantil y Adolescente y sensibilización de la población en general. Creación de una opinión pública intransigente con este tipo de prácticas.

2. Difusión de información y datos veraces y cientificos sobre el Abuso Sexual Infantil, modalidades y consecuencias.

3. Fomento de la revelación del abuso por parte de las víctimas y su entorno mediante la sensibilización de los adultos. Capacitación de las personas que están en el contexto de las víctimas para poder apoyarlas de manera eficaz.

Al igual que las Campañas de 2009 y 2010, las actuaciones de difusión se llevarán a cabo prioritariamente mediante internet, las redes sociales y el envío de correos informativos a través de listas de correo. Esta estrategia de difusión nos permitió llegar en ocasiones previas a más de 3.000.000 de personas, entre particulares y profesionales. Dado que la mejor estrategia de prevención de cualquier modalidad de Maltrato Infantil, pero especialmente en el caso del Abuso Sexual, es la difusión de información a la población general y a los profesionales, de manera que se genere una conciencia del problema y de la necesidad de actuar ante él, consideramos como un objetivo impícito a todas nuestras actuaciones intentar llegar al mayor número de personas posible. Progresivamente este objetivo se va cumpliendo en gran medida gracias a la cada vez mayor red de colaboradores y seguidores de las Campañas a través de las diversas plataformas web. En reconocimiento de esta importantísima labor y con la intención de seguir fomentando este tipo de colaboraciones, hemos puesto en marcha recientemente una iniciativa de Voluntariado Virtual dentro del programa NOS HACES FALTA.

Más información sobre la V Campaña en http://www.fapmi.es/imagenes/subsecciones1/MBETR_2011_RESilenc_Email_01_17-06-11_CAS.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada